Campañas

    Contra la precariedad laboral y el paro. ¡¡¡Derogación de las Reformas Laborales ya!!!   Sigue pasando el tiempo y las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente. Esto significa que las empresas siguen disponiendo de las mismas herramientas –que permanecen intactas– y que les permiten seguir destruyendo puestos de trabajo a toda máquina y precarizar aún más las condiciones laborales de la clase trabajadora. Entretanto, y dado el inmovilismo mostrado por el gobierno PSOE-UNIDASPODEMOS, encontramos declaraciones por parte de Pablo Casado en las que dice, sin sonrojo y viniéndose arriba, que su intención es “mejorar” la reforma de Rajoy en cuanto tenga ocasión para ello. Todo ello en medio de un clima de desmovilización más que preocupante. Lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, las reformas laborales han “atornillado” un mercado laboral basado en la…
Miércoles, 31 Marzo 2021 11:53

La cara B del Tercer Sector

Cartel-Tercer-Sector-castellano Comic-Que-es-el-Tercer-Sector.pdf Folleto-tercer-sector.pdf   Desde que el ser humano vive en sociedad, se han ido desarrollando diferentes  formas de hacer frente a las necesidades sociales que emergen de la vida en común y del proceso de adaptación al medio. Estas formas, las necesidades y hasta el lenguaje que utilizamos para designar a las personas  objeto de intervención social, han ido evolucionando a lo largo del tiempo en función del momento sociopolítico. El ámbito de la intervención social aparece con las modernas sociedades del bienestar, con el Estado de derecho y con la preocupación por el desarrollo de la persona en una sociedad justa. La realidad es que nos encontramos en un escenario social donde las  carencias  sociales y económicas se han normalizado de una manera desoladora. La Administración en primera instancia y la mayoría de la población en último lugar, admite sin pudor que vivimos en un modelo que genera desigualdades y situaciones injustas que llevan a  buena  parte  de la población a sobrevivir. Así como que en invierno hace frío y…
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos unimos al clamor popular contrael asesinato del compañero Samir Flores Soberanes el pasado 20 de febrero de 2019.Samir era un campesino indígena náhuatl de 36 años, miembro del Congreso NacionalIndígena (CNI), del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla,Tlaxcala (FPDTA-MPT), integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos yfundador de la estación comunitaria Radio Amiltzinko. En definitiva, un defensor de los derechoshumanos, con un firme compromiso por la vida, la de todxs. Por eso se oponía a uno de losmacroproyectos de despojo del mal gobierno de la mal llamada cuarta transformación, el PlanIntegral de Morelos y a la termoeléctrica Central de Ciclo Combinado de Huexca.La construcción de la termoeléctrica no ha respetado ni las convenciones internacionalessobre consulta de los pueblos originarios que habitan las tierras que se pretenden expropiar, ni elderecho a la información de…