Advertencia

Jueves, 31 Enero 2013 11:46

Jornadas de Lucha contra la Banca

Del 28 de enero al 3 de febrero Jornadas de Lucha contra la Banca

La CGT continua con la senda de lucha que supuso la última Huelga General y las movilizaciones realizadas a lo largo de todo el 2012

La CGT hace un llamamiento a toda la población, a toda la clase trabajadora, a todas la organizaciones sociales y sindicales a continuar con las movilizaciones, a seguir tomando las calles, a generalizar el conflicto social, a secundar masivamente las protestas que se realizan en defensa de la sanidad y educación pública, de los servicios sociales, contra las privatizaciones, contra los EREs, contra los desahucios, los recortes de derechos y libertades, los despidos impunes, contra la represión... contra la injustas medidas de unos gobiernos, tanto central como autonómicos, que solo legislan al dictado de la Troika (UE, BM y FMI), de los poderosos y de los mercados financieros.tu otro banco

En este sentido la CGT tiene convocada una Jornada de Lucha contra la Banca a lo largo de la semana del 28 de enero al 3 de febrero con el fin de señalar que las entidades financieras, junto a los políticos sumisos y su corrupción, son el verdadero problema de esta sociedad; preferentes, desahucios, rescate financiero, sueldos millonarios de sus directivos, ERE´s con miles de despidos de trabajadores/as del sector... no pueden pasar desapercibidos y debemos señalarlos como responsables de la situación que se está haciendo padecer a todas y todos a cambio de inyectar cuantías millonarias a los banqueros.

Desde la CGT proponemos a toda la sociedad algunas condiciones para empezar a poner las bases de una salida a esta situación de tanta injusticia social:

- La investigación imparcial e independiente de los hechos que han provocado estos agujeros negros en las entidades financieras

- El procesamiento de los gestores responsables y del organismo supervisor.

- Supresión del negocio hipotecario, renegociación de los créditos y ni un solo desahucio más.

- Mantenimiento de los empleos en el sector.

- No pagar una deuda externa que consideramos ilegítima.

- No a los rescates bancarios y cese de los recortes en servicios sociales, educación, sanidad y atención social.

- Control y represión de la evasión de capitales y del fraude fiscal, supresión de los paraísos financieros y de las SICAV, erradicación de la corrupción en la política

- Un sistema fiscal justo y solidario basado en el reparto de la riqueza y el trabajo.

- Generación, con los recursos obtenidos con estas medidas, de un gran programa de creación de puestos de trabajo.

- Creación de una Banca Pública, ética, democrática, que permita el acceso de personas y familias a los recursos económicos.

Así, y ante esta insostenible situación, la CGT, junto a los movimientos sociales y sindicales, realizará diferentes acciones y movilizaciones entre el 28 de enero al 3 de febrero, para identificar a la banca y los políticos que la apoyan como los verdaderos responsables del empobrecimiento del país y de toda la población.

Secretariado Permanente del Comité Confederal