Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 19, 2017, 08:18:20 pm

Autor Tema: El siniestro ferroviario de santiago  (Leído 595 veces)

santi

  • AGE
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
El siniestro ferroviario de santiago
« en: Julio 27, 2013, 02:29:47 pm »
Traigo por aquí este tema y asumo casi por completo lo que dicen los Chicos del Maíz, insistiría en denunciar esa obsesión enfermiza por la velocidad, por la competitividad inhumana, por la prisa sin reflexión, por engullir y no saborear, por un modelo vital precario y de ínfima calidad basado vivir deprisa para sentir poco y mal.........

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política.
Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política.
Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política.
Que los mismos bomberos en huelga la interrumpan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral.
Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.
El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.
Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele.
De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas.
Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

Jose Antonio Alvarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:El siniestro ferroviario de santiago
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2013, 08:22:27 pm »
Es difícl decirlo mejor. ¿quienes son los chicos del maiz?

santi

  • AGE
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:El siniestro ferroviario de santiago
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 08:09:20 pm »
No los conozco, pero parece ser que son un grupo de Rap Valenciano con letras ácidas y reivindicativas.
 

santi

  • AGE
  • Newbie
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:El siniestro ferroviario de santiago
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2013, 09:32:08 pm »
Escrito de la madre de una de las víctimas ante el bochornoso meapilas y ritual de lágrimas de cocodrilo que ha desfilado, estos días, por los falsimedios.

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.