Noticias

Noticias generales de la CGT de Salamanca

Ahora resulta que conseguir un 1 o un 1,5% de subida/bajada salarial para el 2018 es un avance que hay que aplaudir con entusiasmo.El IPC previsto para este año posiblemente alcance el 2%, el del año anterior fue del 1,6%. El crecimiento del PIB fue en ese año del 3,2% y, previsiblemente, se repita similar porcentaje en el 2017. ¿A quién beneficia ese crecimiento? a casi 9 millones de pensionistas engañados con una subida del 0,25%, desde luego que no; a casi 17 millones de trabajadores, incluidos los del sector público, cuya subida fue del 1%, tampoco; a varios millones de estudiantes que viven del trabajo de sus padres o de la pensión de sus mayores, nada les ha tocado; para los cuatro millones de parados también ha pasado de largo este "milagro" de crecimiento económico. ¿Quién se lo lleva?¿Quién? Quizás el último informe de Oxfam Intermon "el dinero que…

6 de diciembre, día de papel mojado

Martes, 05 Diciembre 2017 18:47
Lejos se encuentra la teoría de la práctica, tanto como la constitución se aleja de la realidad social.Del título 1º, "de los derechos y deberes fundamentales", casi nada se cumple. Lo que podría afectar de manera positiva a una mayor parte de la ciudadanía es papel mojado, mero adorno carente de un contenido real. Eso sí, los políticos de siempre y algunos tan nuevos como los de antes, presumen de ser partidos constitucionalistas. Constitucionalistas de qué: ¿del 135 o del 27, 31, 35,50...? ¿De la constitución que legisla a favor de la banca a la que hemos regalado 60.000 millones de €, o de la que habla del derechos al trabajo, a la educación, sanidad, etc., pero nada garantiza sobre estos derechos?La actual constitución, desde el año 2011, se ha decantado por someterse al dictado de los mercados, los pregoneros del constitucionalismo ya han tomado partido por su partido, el…

CGT mujer en solidaridad con Virginia Carrera

Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:08
Como es posible que ciertos medios de comunicación( la gaceta) den una columna para decir aberraciones sobre una persona por atreverse a denunciar la realidad q desgraciadamente sufrimos las mujeres en el entorno laboral. Como es posible q semejante macho alfa tenga la poca vergüenza de poner en duda la violación de san Fermín por parte de una banda organizada q su objetivo era salir a violar ,ellos mismos así lo decían en conversaciones de wassap y vídeos ..Estoy indignada, harta, avergonzada de esta sociedad , medios de comunicacion ect. Q da voz a estos salvajes para derribar a personas valientes q no callan. Desde aquí quiero denunciar este articulo q ataca violentamente a la mujer , exijo a la gaceta q retire y pida disculpas por tal aberración..TOLERANCIA CERO A LOS MACHOS ALFAS. No dejemos avanzar al machismo, y mucho menos q nos callen.TODAS SOMOS VIRGINIA....Secretaría de Mujer de…
CGT SALAMANCA. C/ Pérez Oliva 2, 2º 37005 Salamanca. Tl.: 923 248 449 Fax: 923 248 449.
Diseño por Inukweb utilizando software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.