JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 540
Martes, 28 Abril 2015 13:43

MANIFESTACIÓN 1º de mayo en Salamanca

1º de Mayo: Uniendo luchas.

Acto final de la manifestación del 1º de Mayo de las Marchas de la Dignidad en Salamanca.
Lectura del manifiesto y poema: Raúl Vacas.
Canción "Te recuerdo Amanda": Entregatos (Cele y Tevi).

20150501 Cartel Salamanca Marchas

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la de las personas con empleo o sin él, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

En Salamanca, participaremos en la manifestación de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, compartiendo espacio reivindicativo con numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de nuestra ciudad, bajo el lema "PAN, TRABAJO, TECHO Y ... DIGNIDAD".

Estaremos a las 12:00 horas al FINAL de la Manifestación que parte de la Gran Vía, hasta la Puerta de Zamora donde, a las 13:00 horas las gentes de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD continuaremos por la Avenida de Italia hasta Pizarrales (monumento al obrero) donde realizaremos un acto y se leerá el manifiesto.

Manifiesto 1ª de mayo

" Pan, Trabajo, Techo y... DIGNIDAD"

Vivimos una situación insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decían y nos dicen que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debíamos trabajar más y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones públicas.

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarización de los contratos y la conversión del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el número de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos más, durante más años, para ser más pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilación, cada vez seremos más quienes muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir más tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios públicos creados y mantenidos con los recursos y aportaciones de muchas generaciones, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Recursos Básicos, Transportes, Energía, Comunicaciones, Infraestructuras...

Obligan a la juventud a emigrar y siguen explotando a las personas migrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crímenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campañas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacíficas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos; se nos quiere criminalizar, para asustarnos; se nos quiere castigar, para escondernos.

Se mantiene un nivel infame de desahucios: gente a la que, después de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una deuda ilegítima e injusta, que anteponen a los derechos sociales. Exigimos el reconocimiento del derecho a una vivienda digna para todas las personas, por encima de cualquier interés especulativo.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos de América, pretenden dar un paso más en la destrucción de derechos laborales, sociales y medioambientales, en la privatización de todos los servicios públicos, en la destrucción de las garantías alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Los Movimientos Sociales, Organizaciones Sindicales y Políticas de Salamanca, que formamos parte del movimiento MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M, salimos a la calle, en este 1º de Mayo, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es el grito contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA