Jueves, 26 Mayo 2016 11:14

Collosa, explota y reprime a los obreros

Collosa, mientras paga a políticos, explota y reprime a los obreros

20160525 - concentracion-collosa

Este miércoles, se celebró el acto de conciliación por el despido de nuestros dos compañeros, trabajadores de la Base que la empresa COLLOSA-LLORENTE tiene en Guijuelo, y que se dedica al mantenimiento, explotación y conservación de las carreteras A-66 y N-630 entre Salamanca-Sur y el límite de la provincia.

El acto acabó sin acuerdo, ya que la empresa se limitó a reconocer la improcedencia de los despidos, negándose en todo momento a la readmisión de los trabajadores, lo que vuelve a dar muestra de la forma de actuar de la empresa COLLOSA-LLORENTE, que cree que todo se "arregla" con dinero, pero el futuro de dos familias, la justicia y la dignidad, no tiene precio.

Estas prácticas vienen siendo habituales en este tipo de empresas, que se dedican a ser concesionarias de servicios públicos y/o a la construcción de obra pública, utilizando el dinero de todos y todas las ciudadanas para llenar sus bolsillos, a costa de reducir la calidad de los servicios, de precarizar las condiciones laborales y de explotar a los trabajadores y trabajadoras.

No podemos olvidar los despidos, todos producidos después de luchas laborales y sindicales y declarados improcedentes, de Marijose de la empresa de autobuses urbanos Salamanca de Transportes SA y de dos trabajadores de la UTE Alvac y Reynober empresa situada en Pedrosillo el Ralo que se dedica la conservación de las carreteras y autovías estatales.

Cabe recordar que COLLOSA está siendo investigada por el presunto pago de comisiones a cambio de concesiones públicas en la llamada "Trama Eólica", de hecho ha admitido el pago de 354.560€ a Federico Trillo y 75.000€ a Martínez Pujalte por asesoramiento "verbal".  Mientras paga esas suculentas cantidades a políticos COLLOSA reprime y despide a trabajadores por su afiliación sindical y por defender los derechos laborales, intentando atemorizar y amedrentar al resto de la plantilla".

CGT seguirá realizando acciones jurídicas y sindicales necesarias para la readmisión de nuestros compañeros.

BASTA DE REPRESIÓN

READMISIÓN DESPEDIDOS YA !!!