Transportes

Martes, 08 Abril 2014 11:01

Paripé y teatro

PARIPÉ Y TEATRO El Ministerio presentó un borrador de nuevo Reglamento de Circulación Ferroviario, pero no aportó los Apéndices Complementarios al Reglamento necesarios para dar participación en el proceso. Posteriormente, con motivo del trágico accidente de Santiago de Compostela, Fomento ha presentado 22 medidas para "implementar" la seguridad en la circulación. Fue el propio Ministerio quién se comprometió a dar participación a las organizaciones sindicales para debatir las anteriores medidas y CGT ha aportado documentos con las propuestas que entendemos necesarias y urgentes para aumentar la seguridad en la circulación en los temas anteriores, y que seguiremos aportando. Pero esta negociación se ha convertido en un PARIPÉ, el Ministerio no tiene ninguna intención de negociar nada a este fin, su única pretensión desde el comienzo ha sido "lavarse la cara" tras el accidente y de esta forma poder salir a la opinión pública diciendo que han tomado medidas, como poner…
  UGT, SEMAF y CCOO acordaron con la Dirección del Grupo las condiciones para extinguir el contrato de 500 trabajadores, finalizando de este modo el proceso de Despido Colectivo.   Las condiciones que recoge el acuerdo son las siguientes:   Tasa de reposición: No se garantiza que haya nuevos ingresos. Este requisito fundamental queda en manos de la autorización previa del organismo competente, es decir, del Ministerio. Indemnizaciones: 20 días por año trabajado y con un tope de 12 mensualidades, tal y como establece la Reforma Laboral del PP. Se mejora ligeramente la Reforma Laboral para los trabajadores cuya edad oscile entre los 59 años y los 63 años:   Plazo de admisión de solicitudes: Finaliza el 28 de febrero de 2014 a las 14.00 horas. Ordenación de las adhesiones: Tendrán prioridad los trabajadores con mayor antigüedad en la Empresa a efectos de concurso y, en caso de empate, prevalecerá…
Ante el grave accidente ferroviario sucedido anoche en Santiago de Compostela, CGT ha decidido desconvocar las Huelgas en el Sector Ferroviario, la primera de las cuales iba a tener lugar el próximo día 31 de julio.   Entendemos que en este momento de dolor es necesario priorizar la atención a las víctimas, entre las que se cuentan cinco ferroviari@s (dos Tripulantes fallecidos, dos Maquinistas y el Interventor heridos), así como a sus personas cercanas.   Pero no podemos olvidar, precisamente en estos momentos, que la seguridad, uno de los motivos de nuestra convocatoria, es y sigue siendo una de las prioridades para CGT; no podemos permitir que en el ferrocarril se sitúe ningún tipo de interés por encima de la seguridad de usuarios y trabajadores, ni podemos consentir que tragedias como esta se repitan.   Consideramos que esta desconvocatoria es un acto necesario de responsabilidad, teniendo en cuenta que todos…
Página 1 de 3