Miércoles, 19 Junio 2013 12:00

Manifestación 29J en defensa del ferrocarril

CGT ha convocado manifestación el día 29 de Junio

20130621- manifa tren garra

Los motivos de la manifestación son los siguientes:

· La defensa de los empleos ferroviarios

1. Los ERE's anunciados en RENFE y ADIF

2. Los recortes en Cremonini

3. El futuro de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, Servicios Auxiliares, Comfersa, etc...

4. Las habilitaciones para el personal de la extinta FEVE

· La inminente liberalización del ferrocarril. El día 31 de Julio es la fecha marcada para la liberalización del transporte de viajeros, aunque ya está desde hace tiempo en marcha la de las Mercancías.

· Las supresiones de trenes de media distancia a partir de la declaración de las OSP (Obligación de Servicio Público) recientemente aprobadas y puestas ya en marcha.

· El cierre de líneas anunciadas, cuya dimensión es una incógnita hasta el 23 de Agosto.

· La Fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro, a lo largo de este año.

Este domingo la prensa escrita ha reflejado de forma muy clara qué futuro nos están preparando a l@s ferroviari@s desde las Direcciones de las empresas y Ministerio de Fomento.

· Privatización del transporte ferroviario de Viajeros en toda su extensión.

· División de las empresas de RENFE-Operadora en cuatro y ADIF en dos.

· Despidos en el Sector Ferroviario.

A finales del mes de junio los Consejos de Administración de RENFE-Operadora y ADIF, aprueban la división de las empresas, haciendo su división contable y reparto de activos y pasivos, para poder elevarlo a escritura pública.

A las demás organizaciones quizá les faltan motivos para movilizarse, a CGT ya nos sobran, y por eso estamos dispuestos a actuar desde Ya. El 29 de Junio nos manifestaremos, y en julio y agosto convocaremos HUELGAS EN TODO EL SECTOR FERROVIARIO.

¡LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA MOVILIZACIÓN!
¡PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DEL 29 DE JUNIO!

Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2013 20:09