El próximo 19 de marzo dará comienzo el periodo de matriculación en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Por ello, distintas organizaciones sindicales y sociales tratan de animar a las familias de la provincia de Salamanca a que matriculen a sus hij@s en centros públicos.
En este sentido, las AMPAS de centros públicos de la provincia de Salamanca solicitaron permiso a la Dirección Provincial de Educación para colocar carteles en apoyo a la enseñanza pública en algunos Centros Educativos del mismo tipo, es decir, públicos.
En los citados carteles se podía leer este peligroso mensaje:
“Yo Escuela Pública. Porque es nuestra, porque es de tod@s”
Ante tamaña afrenta, el Director Provincial de Educación de Salamanca, en su infinita vocación de servicio público, haciendo gala de su función de gestión y ejecución en el ámbito provincial de las competencias de la Consejería de Educación, se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y prohibir la colocación de dichos carteles.
El sindicato CGT Salamanca quiere mostrar su total asombro, perplejidad e indignación ante dicha decisión: Es la propia Administración como gestora de un servicio público fundamental como es la educación quien pone trabas a que los centros bajo su titularidad promocionen su función de proporcionar educación a la población.
Los lazos naranjas y otras pancartas alusivas en las fachadas de los centros concertados pidiendo el derecho a que entre tod@s paguemos sus privilegios están bien para esta Dirección Provincial pero no así los carteles en los centros públicos indicando que la escuela pública es nuestra y de todas.
La Consejería de Educación debería de poner los medios necesarios para proporcionar a la sociedad una Educación Pública de calidad, cuidando e invirtiendo en este servicio esencial, por ello debería de dar instrucciones claras a las distintas Direcciones Provinciales para que este tipo de hechos no se repita.
CGT Salamanca denuncia este agravio comparativo y quiere mostrar su total apoyo a FEDAMPA.
Está claro que tenemos a la zorra cuidando el gallinero.
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODAS

