Desde la Sección Docente de CGT Salamanca hemos constatado, un año más, la falta de previsión de la administración educativa al inicio de curso así como la existencia de irregularidades en la adjudicación de vacantes y sustituciones de los procesos AIVI/AISI.
El nombramiento del profesorado interino de EEMM y enseñanzas de régimen especial se vuelve a realizar prácticamente el día de comienzo de las clases, con el consiguiente desprecio a la programación y organización del curso en cada centro educativo. Estas personas no pueden asistir a los claustros y reuniones de departamento previas al inicio de curso y llegan al centro para entrar directamente en las aulas y atender al alumnado. Todo por el bien de la Educación Pública.
En los procesos AIVI/AISI hemos detectado estas irregularidades:
Posibles vacantes que no se ofertan como tales y se convierten en sustituciones cuando todos sabemos que a la persona interina no se le paga el verano en esas circunstancias.
Medias jornadas adjudicadas en AIVI que misteriosamente se transforman en jornadas completas con posterioridad para las personas agraciadas de forma totalmente opaca sin que esas “nuevas horas” sean publicadas, evitando que el resto de personal interino pueda optar a ellas.
En fin, curso tras curso, las mismas denuncias que no se tienen en cuenta para organizar el curso siguiente.
Seguimos viviendo el día de la marmota.

