Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia reconoce la vigencia del Convenio Colectivo
Con fecha de 15 de abril de 2013, la Inspección Provincial de Trabajo de Valladolid ha emitido un informe a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, en la que se requiere al organismo para que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Social reconociendo la vigencia del artículo 77 del Convenio Colectivo para el personal laboral de esta administración. En esta sentencia se establece la vigencia del Convenio Colectivo sobre el articulado de la Ley 9/2012, de Medidas Tributarias y Administrativas (Nuestra ley de recortes del 2012).
La Gerencia de Servicios sociales, siguiendo la interpretación errónea e interesada de la Junta sobre la vigencia del Convenio Colectivo del personal laboral, negó el derecho a un día de permiso para concurrir a exámenes a un trabajador de la Residencia de la 3ª edad y disminuidos físicos de Valladolid.
Presentada por CGT la denuncia ante el ITSS sobre los hechos, y ante la distinta interpretación sobre la vigencia del Convenio Colectivo, el Inspector mantuvo una reunión con las representaciones de CGT y de la Gerencia de Servicios Sociales. Como resultado de la aportación de la sentencia por parte de CGT ante el inspector, y en la fecha arriba señalada, la Inspección de Trabajo de Valladolid ha requerido a la Junta de Castilla y León a que acepte la vigencia del Convenio sobre la Ley de recortes de 2012.
Una vez más la Administración demuestra, esta vez en la interpretación errónea de la legalidad, la intención de llevar a cabo una serie de recortes que, más allá de la situación de crisis y falta de liquidez, busca el deterioro de las condiciones de trabajo en la administración pública, en un movimiento general de marcha atrás en los logros conseguidos con la lucha de los trabajadores.
En estos tiempos de indefensión de la ciudadanía, y como parte de ella los trabajadores de los servicios públicos, es más necesaria que nunca la independencia del poder judicial del político, algo que este gobierno está tratando por todos los medios de escamotear al pueblo.
CGT, una vez más, ha luchado por los derechos de los trabajadores, y en este caso de los empleados públicos, último bastión de la lucha por las libertades y los derechos que tantas vidas costó conquistar.
Compañeros, luchemos juntos por nuestros derechos. Defendamos una justicia independiente.
Lucha por tus derechos. Juntos, podemos.