CGT Salamanca solicita a la Administración que se garantice a todos los docentes la posibilidad de tener mascarillas FFP2 sin que tengamos que costearla los propios trabajadores, como está ocurriendo actualmente.
Aunque se supone que en Educación Infantil y 1º de Educación Primaria ya se está suministrando este tipo de mascarilla a lxs docentes,no sucede lo mismo en el resto de niveles educativos.
Así, el personal docente está poniendo en riesgo su salud puesto que desarrolla su trabajo llegando a estar hasta 6 horas diarias en lugares cerrados junto a entre 25 y 35 alumnos. Tengamos en cuenta que muchos alumnos asisten a clase con mascarillas de tela sin que el docente pueda comprobar si cumplen la normativa europea de protección mínima (muchas de estas mascarillas no cumplen los estándares sanitarios para que puedan ser consideradas sanitarias ni mucho menos quirúrgicas).
Dado que la administración educativa sólo facilita al profesorado de niveles superiores a primero de primaria mascarillas de tipo quirúrgico que protegen únicamente si el resto también las lleva del mismo tipo, y dado que esto no se cumple en el caso de muchos alumnos, desde CGT Salamanca consideramos básico que la administración nos facilite mascarillas tipo FFP2 para todoslos docentes que las quieran utilizar, ya que es la única alternativa segura para el docente ante esta situación.
¡CGT EXIGE UNAS CONDICIONES LABORALES Y SANITARIAS DIGNAS PARA EL PROFESORADO!!

