Bejar

Noticias de la Sección en Bejar de la CGT

Jueves, 28 Marzo 2013 17:48

Exposición de Lidia Cusac

Del 22 de marzo al 5 de abril, la pintora Lidia Cusac expondrá sus "Cuadros para niñ@s" en "La Colmena Bejarana",  carretera de Ciudad Rodrigo 12 de Béjar.
La CGT Béjar ha estado y estará en la calle en cualquier lucha por la escuela pública, independiente de quien la convoque; pero considera la unidad como un elemento imprescindible para ganar la batalla. Por supuesto la educación no es la única afectada, por esa razón pensamos que es el momento para la confluencia de la infinidad de luchas vigentes en todos los sectores en una movilización contundente y general, denunciando a los verdaderos culpables de la crisis, entidades financieras, políticos sumisos y corruptos. Las organizaciones somos simplemente un instrumento, así que debemos renunciar a seguir mirándonos el ombligo, tenemos que dejar en segundo plano cuestiones menores haciendo un esfuerzo por la unidad real, y responder contundentemente a las agresiones que padecemos. Hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales, asociaciones de padres y madres y de alumnado, asociaciones vecinales, sindicatos de estudiantes,... a secundar las movilizaciones convocadas por el Colectivo…
Estamos metidos en prácticamente todos los “fregaos” laborales que se producen en este territorio que como es obvio cada vez son más numerosos y más sangrantes. Cuando se produce el conflicto nos consultan, proponemos acciones y participamos en ellas. Todo lo referente a temas jurídicos lo tratamos en Salamanca, acompañando a las afectadas para la correspondiente entrevista con l@s compañer@s de CGT. Acción social.- Desde finales del pasado mes de noviembre disponemos de un local de doscientos metros en el que hemos constituido el Centro Social Autogestionado LA COLMENA. Para no enrollarme os paso el díptico que resume nuestros principios, proyectos y objetivos. En este incipiente camino vamos construyendo: Sindicato.- Despacho exclusivamente para uso de CGT. En el tramitamos todo lo relacionado con temas propios del sindicato. Está abierto todos los días de la semana, incluidos esos días que llaman festivos. Ateneo.- Es la sala más amplia. Dispone de una…
Página 1 de 2