Martes, 17 Marzo 2020 16:27

La Sección Sindical de la JCyL de CGT Salamanca sobre la situación en los centros de la Gerencia de Servicios Sociales.

Desde que empezó el estado de alarma y en los días anteriores, en la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca todavía a fecha de hoy no se ha tomado ninguna medida con respecto a los CAMP (centros de personas con discapacidad) Residencia de ancianos San Juan, Residencia Juvenil Los Molinos del Tormes y Residencia “Los Charros” en lo que se refiere a seguridad de las personas que trabajo en esos centros. No debemos olvidar que son centros donde residen ancianos, menores, personas con discapacidad y el contacto entre trabajadores y usuarios es muy cercano, siendo muy difícil establecer las distancias de seguridad recomendadas ante el COVID19.

La Gerencia de Servicios Sociales (Gerente y personal responsable) no ha hecho otra cosa que restringir las llamadas por teléfono para que nadie les moleste. Es imposible contactar con la Gerencia y con los Centros.

Desde nuestra sección informamos a través de Whatsapp y redes sociales a las personas trabajadoras, pero la indignación va en aumento pues no se hace nada al respecto. No se entregan mascarillas (a pesar de tener en las enfermerías). No se dan indicaciones específicas a los trabajadores, no se permite la conciliación, no hay instrucciones claras. Ni siquiera se recibe al comité de empresa para abordar esta situación.

En archivo adjunto podéis encontrar la GUIA DE ACTUACION PARA LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CONSEJERIA DE FAMILIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON EN RELACION CON EL COVID-19 O ENFERMEDAD POR EL NUEVO CORONAVIRUS SARS-CoV-2: CENTROS CON RESIDENTES INTERNOS (CENTRO DE PERSONAS MAYORES Y CAMP, CAMPYCO, CO, Y CENTROS DE MENORES)

Desde CGT exigimos que la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca tome medidas YA.

Por la protección de usuarios y trabajadores.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Marzo 2020 14:31