Lunes, 29 Abril 2013 22:45

Reestructuación ¿temporal? de los Centros de Control de Calidad

Los Centros de Control de Calidad, en peligro de desaparecer

El pasado 22 de abril, los representantes de CGT mantuvieron una reunión convocada por la Secretaría General de Fomento. Por parte de la Administración se comunicó que los Centros de Control de Calidad de obra pública y construcción van a sufrir una reestructuración temporal, como consecuencia de los datos obtenidos en la auditoría realizada recientemente por la Inspección General de Servicios y la baja licitación de obra pública que se prevé para este año.
Como consecuencia, se producirá el cierre temporal de los laboratorios de: Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Palencia y Soria. Esta medida no afecta a los laboratorios de Burgos, Valladolid ni al laboratorio de tecnología que está también en Valladolid.
La Consejería comunicó que se mantendrá el empleo y las condiciones de trabajo, tanto para el personal laboral fijo como para los funcionarios afectados. En total afecta a 57 trabajadores laborales y 18 funcionarios de un total de 103, de los cuales son 6 interinos, a 5 de éstos últimos, les pretenden rescindir el contrato, el sexto sustituye a un liberado sindical.
Al personal laboral afectado se hará una "asignación temporal de funciones", a través de una movilidad funcional o geográfica dentro de la misma localidad, y a los funcionarios una adscripción provisional. Al tener las movilidades una duración de un año, trascurrido ese tiempo la Administración se ha comprometido a mantener una reunión con la parte social para el estudio de la situación.

En CGT pensamos que esta "reestructuración temporal" esconde un paso más en la privatización de los servicios, con la excusa de que los servicios de la administración resultan más caros que los contratados a empresas externas. Estos centros vienen sufriendo recortes en las tareas desde la privatización de las obras públicas en la región, y la intención es, aprovechando la situación de crisis, desmantelarlos una vez vacíos de contenido.
Un paso más hacia la meta del gobierno regional, fiel a la actual política estatal: el desmantelamiento de la administración y la cesión de esos servicios a la empresa privada.

No dejemos que esto ocurra.

La movililzación de la ciudadanía en defensa de los derechos de todos es más necesaria que nunca.
Muévete, no dejes que decidan por ti y en tu contra.

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2013 00:36