Viernes, 10 Mayo 2013 11:47

Silencio ante la grave situación de la sanidad en la provincia

Intolerable degradación de la Sanidad Pública en Salamanca
Cortina de silencio de los responsables ante el cierre de plantas y servicios

La Gerencia de Atención Especializada y la Junta de Personal mantienen mutismo absoluto ante la degradación planificada y sin freno de los servicios de salud en la provincia: Vaciado de contenido del hospital de Béjar, privatización de la Lavandería del Hospital de Salamanca, desastrosa gestión de las historias clínicas, cierre o infrautilización de instalaciones en Los Montalvos, cierre de plantas y servicios en el Hospital Virgen de La Vega, amortización de jubilaciones, bajas sin cubrir, paralización de la construcción de varios centros de salud, cierre de servicios de urgencias en el medio rural, inhumano aumento en los plazos de las listas de espera... Y la lentitud incomprensible del afamado Plan Director, según las autoridades la solución a todos los males por ellos creados.

Preguntamos a los responsables: ¿Por qué quieren hacer cambios de servicio por servicio, desplazándonos entre los Hospitales? ¿Por qué se destruye el servicio de cirugía del Hospital Virgen de la Vega? ¿Por qué se reubican enfermos en plantas que no les corresponden por su patología? ¿Quién determina la desaparición de los servicios? ¿Por qué se infrautilizan quirófanos y disminuyen las operaciones? ¿Para qué sirve la movilidad interna? ¿Quién es el responsable? ¿Por qué todo se hace de palabra? ¿Por qué se acosa psicológicamente al personal? ¿Por qué incumplen hasta sus propias resoluciones?

¿Por qué no hay nunca una persona que firme estos expolios y se haga responsable?
Ante la situación creada y las oscuras perspectivas de futuro para la sanidad, CGT manifiesta:
Todos los trabajadores y trabajadoras debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. La Gerencia de Sanidad, con su política de recortes, cada vez nos sale más cara (1,5 millones de euros más el año pasado) atropellando al personal y a la ciudadanía, expulsándolos del sistema público de salud. Es imprescindible un giro de 180º en la perversa dirección que el Estado ha iniciado hace años: Derogación de la ley 15/97, salida de políticos y empresarios de los centros sanitarios. Rescate de todos los hospitales expoliados por los nuevos modelos de concesión. Vuelta a manos públicas de todos los servicios externalizados/privatizados. Fin de los conciertos con empresas privadas. Eliminación de pagos y repagos.

Se desmantelan servicios. Se cierran plantas y quirófanos. Se prescinde de personal necesario. Es una epidemia de salud que nos está saliendo muy cara. ¿Está en el ánimo de los máximos responsables de la sanidad degradar la sanidad pública con el fin de justificar una futura privatización?
Solo la ciudadanía es dueña de su derecho a un sistema público de salud, de forma gratuita y sin excepciones.

Nos quieren arrebatar nuestro sistema de salud. No se lo consientas

Lucha por tu salud. Lucha por tu vida

Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2013 23:44