Sección Sectorial Docente

Jueves, 09 Febrero 2023 10:44

Ayudas a comedores escolares privados.

CGT denuncia la última medida de la Consejería de Educación en contra de la enseñanza pública. Esta ha venido en forma de ayudas para el comedor en la escuela privadas.  No es comprensible que la distribución de esas ayudas sea también para el tramo 2-3 años de la escuela privada. El servicio de comedor era diferenciador de lo público, un servicio que buscaba la igualdad de condiciones y limitaba la segregación que crean los centros privado-concertados. Las nuevas ayudas anunciadas solo fidelizan alumnado para la privada-concertada.   Para CGT, es sintomático que el gobierno del PP-Vox haya publicado esta ayuda en el BOCyL el 27 de diciembre. El gobierno, que no pierde ocasión de sacar pecho por sus inversiones públicas, tiene una clara prioridad en la enseñanza privada. En vísperas de elecciones municipales, aprueban la medida con alevosía para satisfacer a su electorado sin dar margen de maniobra en plenas fiestas.…
Ante la inminente convocatoria por parte de la Junta de Castilla y León de nuevas plazas para la incorporación a los centros educativos de la Comunidad de alumnado de primer ciclo de educación infantil, oferta que se amplía para el próximo curso a la franja 1 a 2 años, CGT advierte que la Administración no puede repetir los errores del pasado curso. Desde CCT Educación recordamos que en el periodo de planificación de esta nueva situación, primó sobre todo la improvisación. Esto conllevó la incertidumbre de la comunidad educativa hasta ya iniciado el curso y propició que muchas familias no contaran con la información suficiente a la hora de escolarizar a sus hijas e hijos. De cara al curso 23-24, CGT insta a la Consejería de Educación a tener en cuenta las solicitudes de todos aquellos centros públicos que reuniendo los requisitos pertinentes quedaron descartados en la pasada convocatoria. Igualmente,…
Las y los docentes, en muchas ocasiones, en el desempeño de sus labores asumen unas enormes responsabilidades en el desarrollo de las actividades complementarias o extraescolares programadas en sus centros. Responsabilidad que no se paga con dinero. Lo que sí se paga con dinero son las dietas que los docentes cobran cuando se producen desplazamientos o actividades fuera de su horario habitual. Dichas dietas son, en el mejor de los casos, abonadas por los propios centros y asumidas dentro de sus presupuestos, suponiendo un importante desembolso para los mismos que podrían dedicarlo a cubrir otras necesidades de materiales y recursos educativos. En el peor de los casos, son las familias las que asumen estos gastos a través de las “ofertas” de las agencias de viajes (que en realidad repercuten en los gastos al alumnado) o imputando las dietas a las aportaciones de los alumnos. Todo esto repercute en la disminución…
Página 1 de 41